Fotodepilación barata, “nadie da duros a cuatro pesetas”.
Es un dicho que todos escuchamos alguna vez. Pues bien, a la hora de decir adiós al vello corporal con este sistema lo barato nos puede salir caro.

Cuidado con las ofertas baratas de depilación. Un aparato de láser de depilación bueno ronda los 100.000 € (y tiene determinadas pulsaciones de vida). Entonces, ¿aún creéis que con esas “gangas” pueden rentar el precio de la máquina? Pues no, no eliminan el vello, sólo lo debilitan, para así conseguir la necesidad de muchas más sesiones, y al final, que al cliente le salga más caro. Elige un centro de confianza en el que te expliquen bien el proceso, y obtengas buenos resultados.

Consejos previos a recibir este tipo de tratamiento:

– No depilarse con sistemas de arrancamiento del vello (cera, pinzas…) desde un mes antes de acudir a la sesión de depilación. No hay problema en usar cuchilla o crema depilatoria. En cualquier caso, conviene tener algo de vello en la primera visita, para poder evaluar sus características.

-No acudir bronceado; esto aumenta significativamente el riesgo de tener efectos secundarios y además limita la efectividad de la sesión depilatoria. En ciertas localizaciones y en pieles muy pigmentadas puede ser aconsejable usar cremas despigmentantes antes de iniciar la depilación.

-No tomar el sol sobre la zona depilada o usar fotoprotección estricta durante un mes tras la depilación; de esta manera se limita el riesgo de que aparezcan manchas.

La cantidad de sesiones que nos tengamos que dar dependerá de varios factores, como:
– Fases del ciclo folicular (es individual en cada persona)
– Grosor del pelo (cuanto mas grueso mayor energía absorbe)
– Color del pelo, es mas efectivo en negros, marrones y castaños
– Profundidad del pelo
– Densidad folicular (número de pelos por cm2), cuanto mayor sea mas sesiones harán falta
– Color de la piel o Fototipo cutáneo
– Zona corporal tratada.
– Estado hormonal.

Hay que entender que nunca se obtiene una depilación definitiva del 100% del vello (un buen resultado es una alopecia definitiva del 85%), y esto es particularmente importante en el caso de los hombres, en que los resultados son más lentos y más pobres que en las mujeres.

Es tu salud y tu bolsillo, hazlo por ti, ¡cuídate!

Más información:

Fotodepilación